Reformas de iluminación: ¿Se puede llegar a ahorrar verdaderamente con iluminación LED?

Seguro que muchas veces has oído eso que de la iluminación con sistema LED permite conseguir un gran ahorro que se amortiza a lo largo del tiempo. ¿Es realmente cierta esa afirmación?

Lo cierto es que este tipo de bombillas, de entrada, suponen un gasto mayor que el de una tradicional. Es cierto que tampoco es tanta la diferencia, pero, si cambiamos toda la iluminación de nuestro hogar, nos puede salir bastante caro.

Ahora bien, tienes que saber que las bombillas LED consiguen un ahorro de un 80% en base a nuestras bombillas tradicionales. Es cierto el componente de una factura energética no se resume tan solo a la iluminación, pero nos ayudará a ahorrarnos una gran cantidad de la misma.

También tienes que saber que la rentabilización no se produce de forma instantánea. Ya hemos comentado que cambiar todas las luces de nuestro hogar puede tener un coste alto (sobre todo si también tenemos que adaptar las lámparas para que puedan acoger esas bombillas).

El verdadero ahorro no lo notaremos hasta pasado unos años desde su instalación. También tienes que saber que este tipo de bombilla tiene una duración de entre 10 – 15 años (existiendo algunas que bien podría llegar hasta los 20). Esto supone una clara diferencia con las bombillas tradicionales.

A menos que haya algún problema, será tan sencillo como colocarlas y olvidarse de cambiarlas durante mucho tiempo.