Los riesgos de la iluminación LED

Seguramente ya conocerás todas las ventajas de la iluminación LED ya que no son pocos los artículos que hay en Internet donde se habla de las mismas. Ahora bien, lo que ya no se dice tanto es algunos de los riesgos asociados a este tipo de iluminación.

Aunque no son todas las bombillas, si que hay algunas que tienen una cierta cantidad de mercurio y esto puede ser muy perjudicial. En el momento en el que se rompe una bombilla LED, se puede llegar a liberar hasta 50mg de este elemento. Lo primero que deberíamos hacer es abandonar la habitación durante un mínimo de cinco horas y, por supuesto, airearla.

Cuando recojamos los restos de la bombilla, deberíamos de ponernos guantes y proceder a introducirlos dentro de una botella que tenga agua. Por supuesto, nos desharemos de ella de inmediato.

Como ya te hemos comentado, no es que esto sea común a todas las bombillas de iluminación LED pero sí que es verdad que toda una gran cantidad de modelos del mercado tienen este elemento introducido en su interior. Ahora que ya conoces esta desventaja, quizá te lo pienses dos veces antes de proceder con su instalación.