Iluminación en nuestro hogar; ¿Poca iluminación o demasiada?

La iluminación en nuestro hogar siempre será un punto importante a tener en cuenta a la hora de comenzar a vivir en un inmueble o a la hora de comprarlo o alquilarlo.

Realmente no se sabe con exactitud qué porcentaje de iluminación debe de tener directamente una vivienda para que nuestra convivencia en ella sea totalmente óptima. En el caso de la iluminación en nuestra casa, el primer punto que deberemos de tener en cuenta es cuál es nuestro gusto personal acerca de la iluminación.

iluminacionhogar

Si pertenecemos al grupo de personas con el gusto de querer tener la casa muy iluminada, podemos optar por grandes ventanales con finas cortinas que puedan pasar la luz muy fácilmente y de esta manera tener una vivienda muy bien iluminada. Si en cambio tendemos a querer vivir más en la penumbra siempre podemos optar a tener pequeñas ventanas distribuidas por toda la casa, pero que acompañadas de un estor pueda ayudarnos a tener la vivienda algo más “protegida” de la luz.

De todas las formas posibles, cualquier opción es buena siempre y cuando nos basemos en nuestro bienestar personal y en el de las personas que convivan en nuestro hogar.