Claves para comprar un radiador eléctrico

Los radiadores juegan  un papel muy importante a la hora de instalar un sistema de calefacción. También son conocidos como emisores térmicos, ya que de hecho tienen la capacidad tanto de emitir, como de distribuir ese nivel de calor que procede del agua que se ha calentado a través de una caldera, puede también ser de una instalación de agua caliente sanitaria… En el caso de que quieras comprar calefactor o radiador, pero todavía no sepas como elegir un modelo que se ajuste a ti, te recomendamos que sigas leyendo.

·Potencia: La potencia es un dato clave a la hora de elegir el radiador en cuestión. Calcula que para unas dimensiones de unos 12 metros cuadrados, nos hará falta una potencia de unos 600W más o menos. Pero eso siempre y cuando el aislamiento sea bueno… si no fuera así, la potencia tendrá que ser de, al menos, 900W.

·Termostato: Por otra parte, también debes de elegir un modelo que disponga de función de termostato, siendo un elemento que nos permitirá conseguir la temperatura que buscamos en cada caso. No solo la conseguirá obtener, si no que hará que sea estable, evitándonos pasar frío o calor, al mismo tiempo que su consumo será estable. El termostato debería de ser regulable en cualquier caso, incentivando el ahorro al máximo.

·Consumo: También deberías de evaluar su nivel de consumo. No vamos a engañarte, son aparatos que consumen mucho, por lo que tendremos que usarlos con cuidado para poder evitar problemas.

·Instalación: Además, elige un modelo que sea sencillo de instalar; así lo podremos colocar en el lugar que queramos, pero sin tener que complicarnos la vida.

Evalúa estas claves antes de elegir el calefactor que estás buscando.